top of page
  • Foto del escritorTessteso

[La 7ma historia] ‘La verdad que no pudo ser contada’

3 de agosto 2017

 

En realidad mi familia no es de mucho dinero. Pase por tiempos difíciles estudiando de intercambio en Estados Unidos.

Era un extranjero y mi inglés no era fluido. No podía presentar un futuro.

El día que prometimos viajar juntos a Italia, estaba esperando a mi amiga en el aeropuerto cuando observe afuera de la puerta de cristal, estaba bajando del autobús con un genial y guapo chico. Me escondí inmediatamente. Por qué hice eso… Tampoco lo se… Solo me escondí instintivamente, me di la vuelta y me aleje.

Pensé, ‘Está bien. No hay manera en que los dos viajemos a Italia. Para ella solo soy un lastimoso extranjero que no sabe nada’.


Ella llamó pero no contesté. Solo me observe perdidamente en el espejo del baño del aeropuerto. Reservamos los vuelos juntos, así que tenía que haber estado en algún lugar del aeropuerto, pero no la busque. Solo espere. Espere que ella fuera a buscar dentro del avión y me encontrara. Pero incluso después de que el avión voló a través del Atlántico, sobre el cielo de Italia y aterrizara en el aeropuerto… Nadie vino a buscarme.

▲ Fotos que tomé en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en Estados Unidos mientras esperaba por ella.


‘La Città di smeraldo’ fue un recuerdo tanto doloroso como feliz para mí. La flor de esmeraldo era tan hermosa que lloré. Y esa noche, algo extraño sucedió. Estaba durmiendo en una casa de alojamiento cuando fui despertado por un ruido extraño. Era una habitación de dos plantas y estaba silencioso afuera. Era pasada la medianoche, las cortinas estaban abajo así que no pude ver hacia fuera.

No me sentí asustado, solo fue raro. Pensé en levantarme y abrir la ventana para ver quién estaba tocando la ventana del segundo piso, pero esto se detuvo. Imaginé que se trataban de las hojas golpeando la ventana debido al viento y me forcé a mí mismo a volver a dormir, pero sinceramente no pude dormir bien. Seguí escuchando ese sonido y me recosté silenciosamente como si estuviera soportando algo con fuerza.

Fue alrededor de las 12 pm del día siguiente cuando recibí una llamada de esa amiga. No, no era una llamada de ella. Él dijo que era hermano de ella. Mi amiga estaba siguiendo a alguien en el aeropuerto con prisa cuando tuvo un accidente, empezó a tener problemas para respirar ayer alrededor de medianoche, y pasó al otro mundo. Antes de dejar la habitación, abrí la ventana que estaba al lado de mi cama. Los rayos del sol iluminaron hacia el interior y a lo lejos había Smeraldos. Observé las flores, me senté bajo el sol y sentí el viento soplar. Fue solo por un momento, pero sentí como si ella estuviera parada junto a la ventana y observaba los Smeraldos al lado mío.

▲ Un doloroso y feliz recuerdo, la hermosa vista de ‘La Città di smeraldo’.


En el camino del aeropuerto hasta mi casa después de regresar de Estados Unidos, recibí las noticias de que lo que había estado soñando por un largo tiempo se volvió realidad. Mi tienda de Smeraldo en Corea fue aprobada por la Academia de Smeraldo. Como los esmeraldo son una especie rara, la Academia controla estrictamente las ventas en el extranjero, así que para adelantar, me registré en la asociación y fui aprobado. Después de eso… han pasado 3 años hasta la apertura de ‘Flor de Smeraldo’ en Corea, pero aún pienso en las noticias de parte de la Academia como la última cosa que mi amiga dejó atrás antes de fallecer.

Ella me dijo ‘la verdad que no pudo ser contada (non potevo dire la verità)’ y se fue al otro mundo. Este es el hilo del destino entre Smeraldo y yo del que había hablado en la primera publicación.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page