top of page
  • Foto del escritorTessteso

[La 5ta historia] 'Los naipes de Ashbless'

26 de julio 2018

 

He contado la historia de Smeraldo en publicaciones anteriores. ¿Aún recuerdas el primer lugar donde supe acerca de Smeraldo, La Academia de Juegos de Naipes? ¿Tienes curiosidad acerca de la conexión entre Smeraldo y el jugar a los naipes? Hoy hablaré acerca de una figura relacionada a los naipes, William Ashbless.

No se conoce mucho acerca de Ashbless, aparte de que era un hombre de la nobleza y poeta italiano. Ashbless también era un experto en jugar a los naipes, lo cual comenzaba a ganar popularidad en Europa durante siglo 16. Él creaba juegos de naipes para el palacio y los salones de las mujeres de la nobleza, pero dicen que cayó enfermo debido a que estaba demasiado inmerso en su trabajo.

Fue cuando se dirigió al campo por un cambio de aires. Mientras buscaba una cálida primavera y lugares con aire fresco para recuperar su salud, Ashbless se topó con Smeraldo. A las orillas de un pueblo rural donde solo quedaban las ruinas de un castillo, una flor con belleza que era fuera de este mundo estaba floreciendo. El preguntó por el nombre de la flor pero nadie en el pueblo lo sabía. Después conoció acerca de la historia de amor de la flor de Smeraldo, la cual supo gracias a una anciana. Probablemente ya lo descifraron debido a que tan inmerso estaba él en los juegos de naipes, Ashbless era un romántico. La historia de amor sobre el hombre feo y la chica pobre conmovió su corazón. Ashbless le dio un nombre y creó su idioma de flor ahí mismo. La flor fue llamada "Smeraldo" por el nombre del pueblo, 'La Città di smeraldo', y el lenguaje de la flor es 'la verdad que no pudo ser dicha (non potevo dire la verità)'. Después de regresar a su hogar, él creó 'la Carta de la Flor' inspirada en Smeraldo y la incluyó en 'Los Naipes de Ashbless' Sus significados directos son 'realización', 'florecer' y sus significados invertidos son 'otoño', 'final' y 'comienzo nuevo'.

▲ Naipe de Ashbless

Se dice que las Cartas de Ashbless fueron una sensación en Europa. Pero no muchos lo recuerdan ahora. La razón es que la familia Ashbless perdió su poder en la lucha entre nobles, por lo que recibió el enorme castigo de ser borrado de la historia. Junto con eso, La Carta de Ashbless y la historia de la flor de Smeraldo fueron olvidadas también. Pero con cada hermosa leyenda, hubo una cosa, una cosa que carga con toda esta historia, que no fue eliminada y aún permanece. La historia de amor y la historia de Ashbless fueron revividas otra vez. Hablaré de esta historia en la siguiente publicación. 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

[La décima historia]

24 de agosto 2018 El día de la inauguración de <Flor de Smeraldo> se ha acercado a mañana. En este momento, estoy observando la tienda por última vez. Me preocupé debido al tifón, así que me fue impos

[La 8va historia] ‘Ha pasado un tiempo’

15 de agosto 2018 Como la tienda ‘Flor de Smeraldo’ planea inaugurarse a finales de agosto, he estado ocupado con el despacho de la aduana, el método de entrega y almacenamiento para los esmeraldos. E

bottom of page