top of page
  • Foto del escritorTessteso

[La 6ta historia] ‘Madame Lenormand’ y ‘La Carta de Flor’

31 de julio 2018

 

Hay una pintura llamada <Madame Lenormand en el salón> por el artista francés Jean-François Rolland. Madame Lenormand se dice que fue una astrónoma muy querida por la esposa de Napoleón, Queen Joséphine. Antes de que se convirtiera en la astrónoma de Queen Joséphine, ya era famosa por sus lecturas al tarot para las mujeres nobles y había acumulado una fortuna significante. Su ‘Lenormand Oracle Card’ (Carta del Oráculo de Lenormand) es conocida por influenciar un número considerable de mazos de cartas. Incluso hoy, el mazo de cartas del oráculo aún es vendida en famosos sitios de cartas del tarot.

▲ Pintura de Madame Lenormand en La Corte de Napoleón (Derby & Jackson, New York, 1858).


Como Madame Lenormand fue una astrónoma famosa, hay varias pinturas de ella sosteniendo o leyendo las cartas. La pintura de arriba también es una de ellas. Pero en lo que necesitamos concentrarnos aquí no es la pintura de arriba, si no en una llamada <Madame Lenormand en el salón>.

Pintada por el artista Jean-François Rolland, <Madame Lenormand en el salón> fue una pintura al óleo con un delicado toque y una peculiar atmósfera lírica, pero se perdió en un incendio en la mansión del el coleccionador. El dueño de la mansión era famoso por poseer documentos y pinturas que mostraban la alta sociedad de la era Napoleónica, así que el rápidamente buscó las pinturas en la escena del incendio y las restauró. Muchas de las pinturas y los documentos fueron restaurados, pero desafortunadamente, solo la parte de la carta de <Madame Lenormand en el salón> fue salvada.

Esa parte fue la pintura que presenté en la publicación anterior. La carta con “La Flor” escrita en ella, como lo pueden notar, es una de las cartas hechas en Los Naipes de Ashbless basadas en Smeraldo. Este es el único rastro que queda de Smeraldo y Ashbless.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

[La décima historia]

24 de agosto 2018 El día de la inauguración de <Flor de Smeraldo> se ha acercado a mañana. En este momento, estoy observando la tienda por última vez. Me preocupé debido al tifón, así que me fue impos

[La 8va historia] ‘Ha pasado un tiempo’

15 de agosto 2018 Como la tienda ‘Flor de Smeraldo’ planea inaugurarse a finales de agosto, he estado ocupado con el despacho de la aduana, el método de entrega y almacenamiento para los esmeraldos. E

bottom of page