top of page
  • Foto del escritorTessteso

[La 9na historia] Ha pasado un tiempo.

12 de agosto 2020

 

Estos días, mientras estaba ocupado haciendo los preparativos para el despacho de aduana, métodos de transporte y almacenamiento para antes de la apertura de la tienda, también me preocupo acerca de cómo transmitir información útil acerca de los esmeraldos, aunque sea poca.

Así que no me ha sido posible acceder al blog por un tiempo, pero estoy feliz de que el número de visitantes interesados en esto creciera cada día.

Hoy vine a la dirección del local a instalar el equipo de seguridad. En realidad, estaba pensando en subir una fotografía de la tienda más terminada, pero durante el almuerzo miré las noticias y me gustaría contarles la historia que recordé sobre Smeraldo.

¿Recuerdan el final de la leyenda de Smeraldo de la que les conté la última vez? En los documentos que quedan, la leyenda termina con el hombre yendo a la villa y descubriendo la muerte de la mujer. Pero, en realidad, hay más historia sobre la leyenda que no fue registrada en ella.

De acuerdo a la leyenda de la parte norte de Italia, el hombre regresó a su castillo y prendió fuego a todos los jardines de Smeraldo que había hecho el mismo. El fuego creció lo suficiente para consumir el castillo; el hombre no huyó, se quedó a observar cada uno de los esmeraldos desaparecer en las llamas. El fuego se expandió a otras casas, y para cuando los aldeanos lograron apagar el incendio, el hombre había desaparecido y abandonado el castillo carbonizado.

Nadie sabía a donde había ido. Algunos dijeron que murió, otros dijeron que fue a buscar a su padre. Y otros dijeron que se escondía en algún lugar del pueblo. Al principio, la gente intentó encontrar al hombre que inició el incendio, pero al final no lo lograron, y conforme pasó el tiempo, se olvidaron de su existencia.

Tiempo después, resultó que un aldeano, que fue a Florencia a visitar a un familiar, pudo ver al hombre; dijo que el hombre estaba caminando a algún lugar con una expresión desconocida sobre su rostro, y tenía marcas de quemaduras sobre la misma.

Es una historia hablada y no se sabe dónde comenzó; y en realidad puede que no haya una historia detrás de la leyenda de Smeraldo, puede que solo se trate de una descuidada historia inventada que se conectó con Smeraldo. Pero, cuando escuché esta historia por primera vez, pensé que definitivamente se trataba de Smeraldo.

Un hombre de quemó sus flores con sus propias manos y provocó cicatrices en su cara que no puede borrar. ¿Hacia dónde habrá ido después de abandonar el pueblo? ¿Tenía algún propósito? ¿Y por qué tenía una expresión extraña/desconocida? ¿Fue porque perdió todo lo que tenía? Tal vez es porque descubrió su verdadero yo después de perderlo todo.

Las noticias que miré no eran sobre un incendio provocado o sobre las heridas en la cara de un hombre, pero hubo un extraño traslape/coincidencia del hombre de la leyenda de Smeraldo y la cara del hombre que miré por las noticias. Mientras veía al hombre con una expresión complicada que no puedo explicar, mi corazón dolió sin que me diera cuenta. Sentí como si hubiera visto la cara del hombre en algún lado, pero no podía recordar no importa cuánto pensara en ello. También pensé: “No conozco los detalles, pero, ¿este hombre realizó algo como el hombre de la leyenda?

Parece que he hablado sobres muchas cosas turbias mientras contaba eventos recientes. Regresando al tema de la tienda, el interior va bien, de acuerdo a los planes, y creo que fácilmente poder inaugurar la tienda en la fecha planeada. Espero que el día en que pueda mostrar los esmeraldos a todos llegue pronto.

A la próxima, vendré con noticias que sean más brillantes. También dicen que el clima estará caliente mañana, así que todos protéjanse del calor por favor.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

[La décima historia] Iré al festival de fuegos artificiales.

22 de agosto 2020 Oigan, ¿sabían que las exhibiciones de pirotecnia también se llevaban a cabo en la dinastía Joseon? Se dice que cuando terminaban la guerra, la pólvora era utilizada para la pirotecn

bottom of page